Presenta parajes y ciudades de singular belleza, que son sin duda unos de  los lugares más bellos de Chile adornados por el marco majestuoso de la cordillera de los Andes con  sus nieves y hielos eternos y los interminables bosques autóctonos de un verde omnipresente.


Ofrece al viajero múltiples posibilidades para el disfrute dependiendo de la temporada del año en que se visite. Durante el invierno los variados múltiples volcanes de la zona le darán la bienvenida con su manto blanco inmaculado y recibirán a los amantes del Sky en sus hermosas laderas en medio de la naturaleza con vistas impresionantes a los lagos de la zona, en acogedores centros invernales equipados con refugios y andariveles que harán más confortable la práctica de este hermoso deporte. En un escenario insuperable.


Los centros  termales son otra excelente opción, cuentan en general con una óptima infraestructura y están ubicados a los pies de cordilleras y volcanes, e insertos en medio de la selva valdiviana que los rodea. Es posible en sus cercanías recorrer los múltiples senderos que se adentran en una vegetación exuberante.
Además las ciudades de la zona  y los pintorescos pueblos de la región, le entregaran una perspectiva de la vida de sus habitantes en el extremo sur del planeta, todos ellos marcados por la influencia que originó la colonización alemana, lo que se puede apreciar nítidamente en sus arquitectura, gastronomía y el diseño mismo de las ciudades, en suma una invitación a empaparse de la cultura de hermoso territorio.


En Verano. La pesca deportiva desarrollada en las cristalinas aguas de ríos y lagos que ofrecen excelentes condiciones para la captura de truchas y salmones, además de actividades deportivas como trekking, Kayak, mountain bike, le darán una perspectiva distinta de esta tierra de ensueño . El contacto con la naturaleza prosigue con la visita de los Pingüinos de Humboldt y Magallánicos que arriban a la isla grande de Chiloé cada año a nidificar.
Las ciudades y pueblos se visten de flores y colores veraniegos para recibir a los números turistas que las visitan, apreciando su arquitectura de fuerte influencia Germana producto de la colonización Alemana iniciada a mediados el siglo XIX.

 

 
 
Colonización Alemana
 
Flora y Fauna