Volcanes, Lagos y Cultura cod bod02

Día 01 Puerto Montt- Puerto Varas
Recepción en Aeropuerto el Tepual, city tour a la ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas
La visita de Puerto Montt se inicia con una vista panorámica de la ciudad  desde el Mirador, Manuel Montt. Posteriormente nos trasladamos hacia  el centro de la ciudad por los barrios residenciales y edificios de gobierno, hasta la Plaza de Armas con su iglesia Catedral, el edificio mas antiguo de la ciudad, visita al  monumento a los Colonizadores Alemanes, nuestro recorrido continua hacia el Puerto,  de gran belleza escénica frente al océano Pacífico, regresando por el   mercado de pescados y mariscos de Angelmó con su pintoresca feria artesanal.

Se continua  a través de la ruta Panamericana hacia la ciudad de Puerto Varas, también conocida como la ciudad de las rosas, frente al lago Llanquihue, , prosiguiendo por calle San Francisco con su iglesia parroquial, plaza principal Vicente Pérez Rosales, nuevo edificio del Casino Municipal, barrios residenciales con sus antiguas casas construidas en madera de alerce, algunas declaradas Monumento Nacional, por la costanera bordeando el lago hacia uno de los miradores de la ciudad, desde donde se obtiene una vista panorámica de Puerto Varas y alrededores.
Traslado hasta su hotel

Día 02 Puerto Varas- Frutillar- Puerto Octay
Salida desde Puerto Montt o Puerto Varas bordeando el lago Llanquihue para llegar a Frutillar. Ciudad fundada en 1856 como puerto de embarque para los colonos ribereños. Con el arribo del ferrocarril en 1907, nació el poblado de Frutillar Alto, a la vera de la carretera panamericana  que presenta un marcado con contraste con Frutillar bajo enclavado en la rivera del lago Llanquihue. Durante el verano tienen lugar las semanas musicales de Frutillar, en el esplendido Teatro del Lago.  
La ciudad ha experimentado un fuerte repunte turístico en las últimas dos décadas gracias al esfuerzo e ingenio de sus habitantes quienes han refaccionados las construcciones tradicionales   habilitando una hermosa Costanera con espectaculares y muy cuidados  jardines donde abundan las Hortensias, Dalias, begonias y Rosas  posteriormente nos trasladaremos ,al Museo del Colono Alemán que nos entrega un sinopsis de lo que fue la epopeya de la colonización Alemana y como trabajaron y vivieron esas gentes.
Posteriormente nos trasladaremos a la Localidad de Puerto Octay, deteniéndonos para almorzar en el rancho espantapájaros.
Puerto Octay es una ciudad que durante la colonización Alemana fue el principal Puerto del Lago Llanquihue por su cercanía a la ciudad de Osorno, nuestro viaje termina en la península de Centinela visitando su Hermoso Hotel que posee una gran vista al lago además de sus muy cuidados jardines.


Traslado hasta su hotel


Día 03 Saltos del Petrohué- Lago todos los Santos- Volcán Osorno
Salida bordeando el lago Llanquihue hacia el Centro de Ski Volcán Osorno,

Inicio de la ascensión hacia el volcán Osorno a 1.200 mts. de altitud y desde cuyas alturas se obtiene una espectacular vista del lago Llanquihue, volcanes y valles.   Tiempo libre para disfrutar de las bellezas del volcán Osorno. Descenso hacia la localidad de Ensenada en trayecto hacia los Saltos del Río Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Tiempo libre para fotografías y caminatas por la exuberante vegetación de este parque nacional para posteriormente continuar hasta la ribera del Lago Todos los Santos, también conocido como lago Esmeralda por el verde-azul de sus aguas, enmarcado por las nieves eternas de los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo. Almuerzo  en ruta. Al atardecer se inicia el regreso a la ciudad de Puerto Varas.


Traslado hasta su Hotel


Día 04 Puerto Varas Aeropuerto
Traslado desde su hotel hasta Aeropuerto Tepual
Fin de nuestros servicios

Valores programa Volcanes, Lagos y Cultura cod bod02 ( por persona)

TARIFAS SON:
http://www.visitchile.cl/imagenes/leercuadrado.gifPor persona
http://www.visitchile.cl/imagenes/leercuadrado.gifEn Pesos Chilenos
http://www.visitchile.cl/imagenes/leercuadrado.gifVigencia desde 1 de marzo del 2013 al 31/11/2013
http://www.visitchile.cl/imagenes/leercuadrado.gifSin entradas a Museos ni Parques Nacionales

 

 

 

Detalles del Viaje
Incluye

-Traslado desde aeropuerto a hotel de su elección
- Excursión frutillar Puerto Octay almuerzo incluido
- Excursión Saltos del Petrohué- Lago  todos los Santos- volcán Osorno
- 3 Noches de Alojamiento en Hotel Puerto Varas
- City Tour Puerto Montt Puerto Varas
- Traslado desde su Hotel a Aeropuerto el Tepual Puerto Montt

Duración

3 Noches 4 Días